BYD y Nexport anuncian acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos de pasajeros

BYD Auto Industry Co., Ltd (BYD) y Nexport Pty Ltd. (Nexport) firmaron el 12 de febrero un acuerdo de asociación a largo plazo para la investigación y desarrollo (I+D) y distribución de la próxima generación de vehículos eléctricos de pasajeros BYD en Australia y Nueva Zelanda.

Basados en esta cooperación, BYD y Nexport realizarán inversiones de capital e ingeniería para la I+D de los vehículos eléctricos. Combinarán las fortalezas de ambas compañías para ofrecer productos adecuados a las necesidades de los clientes, principalmente enfocados en entregar vehículos eléctricos de alta calidad a un precio similar al de los vehículos con motor de combustión interna.

Inicialmente se considera lanzar en julio de 2021 la preventa de los primeros vehículos eléctricos resultantes de esta asociación en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

BYD y Nexport comparten una visión de construir comunidades más saludables a través de la adaptación de vehículos de nuevas energías, y este acuerdo anuncia una nueva era en la que BYD junto a un socio estratégico de confianza se aventura fuera de China con su gama de automóviles de pasajeros.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.




15 vistas0 comentarios